ALGUNOS
CONSEJOS
- Reproducción
del audio una vez, y sin tomar notas.
- Textos
generales tipo las pruebas de diagnóstico: una noticia, una entrevista, un
reportaje breve… (más bien situaciones narrativas…)
- Dar los objetivos antes de la audición. Variarán según el texto de la audición, pero que en su forma más completa debieran asegurar que los alumnos fueran capaces de:
3.1 contestar
preguntas
3.2 hacer un
resumen
3.3 distinguir
ideas principales y secundarias
3.4 extraer
algunas conclusiones
- Características de la audición:
4.1 La misma rúbrica para todos los cursos de ESO,
la diferencia estará en el nivel exigido por el profesor y el tiempo de la
audición
3 minutos para 1º y 2º
de ESO
5 minutos para 3º y 4º
de ESO
4.2 Tiempo de
audición será menor si se añade alguna dificultad al audio (presencia de ruidos
de fondo o variedades geográficas)
5. Evitar hacer los ejercicios de
comprensión oral con textos combinados
(palabra/imagen). Solo audio.
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